martes, 29 de julio de 2014

ERA FATAL ¡¡¡ RESPECTO A LA LEY MORDAZA

Como de costumbre se ha aprobado otra ley daniña para el pueblo,era fatal se veía venir y no hicimos nada¡,duarante todo este tiempo antes de la aprobacion de esta ley que ya casi es un echo ,los movimientos alternativos y populares ( de castellon ) se miraban el ombligo como si la cosa no fuese con ellos increible,me parece que los movimientos no entendieron que aprobada esta ley se acabaron todas las garantias sociales colectivas y individuales, ya que algunos preferian figurar, otros captar y los demas analizar “ por que el cielo es azul”,esta ley es un beto a las protestas pacificas como activas y a todo acto de rebelion, el estado y el capital se sacaron la careta de democrtas ahora se dejan ver tal cuales son unos psicopatas enardecidos,lo unico que reinara es el miedo a ser reprimido, y los únicos que podian pararlo se lo hemos permitido puesto en bandeja, claro era mas importante analizar por que las plazas están vacias, por que nuestro mensaje no cala en la gente ,debatir si partidos si partidos nos charlar charlar y charlar, o destruirnos con luchas inocuas e inecesarias en vez de sentrarnos en lo realmente importante, que era esta ley ya que aprobada ,las manifestaciones en contra del aborto las manifestaciones antifascistas, las protestas por las 30 horas las charlas por la renta basica ,la reuniones en las plazas , puede que peligren, por la represion que se nos viene encima, mientras cada uno nos centrabamos en nuestro tema particular estos seres deformes de cerebro planeaban ya el sigiuente paso ,nos centramos tanto en estas cortinas de humo que vimos venir el problema y lo dejamos pasar de largo.

viernes, 25 de julio de 2014

Cuando la no violencia es suicida

Estamos en otoño del 2025. El sistema tecnoindustrial se desmoronó hace un año, pero tú y tus amigos lo estais sobrellevando sin problemas. Vuestro huerto floreció el verano pasado y teneis en la despensa un buen suministro de hortalizas, legumbres desecadas y otros alimentos para superar el invierno venidero. Justamente ahora, estais cosechando patatas. Con vuestras palas, tú y tus amigos arrancais una patata tras otra y recolectais los gruesos tubérculos de la tierra. De repente, el amigo que está a tu lado te da un codazo y alzas la vista. Oh, una banda de hombres malencarados está subiendo por la senda. Llevan armas. Parecen conflictivos pero tú permaneces firme. El jefe de la banda camina hacia ti y dice:
“Bonitas patatas teneis aquí”.
“Sí”, respondes,”lo son”.
“Vamos a llevárnoslas”, continúa el jefe de la banda.
“¡Al infierno contigo!”, contestas, “pasamos un largo verano de duro trabajo cultivando esas patatas...”
El jefe de la banda te apunta con su rifle a la cara y dice: “Grosero”. Se dirige a sus hombres: “Dick, Ziggy, registrad la despensa y mirad qué clase de comida tienen. Podríamos instalarnos y pasar el invierno aquí. Mick, atrapa a esa puta de ahí antes de que se escape. Tiene un buen culo. Todos nosotros le echaremos un polvo esta noche.”
Te encolerizas y empiezas a gritar: “¡Hijo de puta! No puedes..”
El rifle hace BANG. Estás muerto.

martes, 22 de julio de 2014

ISRAEL O LA BANALIDAD DEL MAL



 El título de este post parafrasea la obra de Hannah Arendt Eichmann o la banalidad del mal. Arendt escribió esta obra impresionada por el juicio en 1962 en Jerusalen a Adolph Eichmann, quien ocupara el cargo de máximo planificador (a nivel técnico) del genocidio nazi. La conclusión a que llegó la filósofa fue la de que el funcionario nazi no presentaba ninguna anormalidad. No era ningún monstruo, ni ningún ser diabólico, sino un simple funcionario que quería prosperar en su carrera. Lo radical de la tesis de Arendt es que en la modernidad avanzada,  debido a la burocratización de la sociedad los mecanismos de decisión ética y de la responsabilidad personal quedan bloqueados. Así en el anonimato de sociedades de millones de habitantes el carácter ético o no de la acción se pierde, por lo que un individuo psíquicamente normal puede cometer la mayor atrocidad. Pocos físicos del “Proyecto Manhattan”, que se encargó de la construcción de la bomba atómica mostraron escrúpulos éticos ante la atrocidad que tenían entre manos (se enfrascaron en los problemas teóricos y técnicos que presentaba la construcción de la bomba atómica).

sábado, 19 de julio de 2014

EL HOMBRE LIBRE



Mira ¡ soy el hombre libre ¡
Brazaletes de violetas.
Me denuncian un pasado
oprobioso de cadenas
Un esfuerzo y te caéran
los grillos de las muñecas
Yo también fui esclavo
y hoy muevo brazos y piernas.

Mira: soy el hombre libre ¡
A mi alrededor de la tierra
es una cinta angustiosa
de miedos y de miseria
Ni domino ni me mandan
Nadie dobla mi cabeza
que se engolan con las nubes
y tocan con las estrellas .

Mis plantas pisan las leyes
igual que las hierbas secas
y he arrinconado la máquina
del estado,descompuesta.

Yo solo vivo mi ley :
la del bien y la belleza

Voy por el mundo desnudo
con un cinturón de yedra,
un ramillete de versos
y un tesoro de pobreza
Los prejuicios de las gentes
me motejaren de asceta
¡ y tengo hartura de sol
de viento y naturaleza ¡

Vivo mi vida,cultivo mi psiquis
con fuerzas nuevas y cuando
la reacción quiera echarme
la cadena una voz me bastará
para mandarla... ¡ a la …...


Extraido del libro Romancero de la libertad

autor :Gregorio Oliván ,extraido

el libro ROMANCERO DE LA LIBERTAD  ediciones solidaridad obrera .

jueves, 10 de julio de 2014

LA DEFENSA DEL YO




Cita extraída de la Dialéctica de la Ilustración de M. Horkheimer y Th. Adorno:

Dice el chino:"decía con voz velada: amigo mío, la fortuna me ha sido adversa en este mundo. ¿Me preguntas a donde voy? Me voy a los montes, busco paz para mi corazón solitario."

Dice el americano: "Yo he fracasado. Y eso es todo"

Traigo a colación está cita de la Dialéctica de la ilustración de Adorno y Horkheimer (Trotta, 2000, p.253) porque señala de manera clara y bastante expresiva dos modelos de reacción ante una realidad que es adversa. Lo que llama la atención es ver como la reacción del chino es mas sutil y le permite unos mecanismos de defensa bastante grandes. La respuesta del americano (estadounidense parece) llama la atención por su laconismo, por su brutalidad seca. Parece como si el fracaso lo invadiera todo. Así como el chino parece encontrar elementos de paz en la naturaleza, el americano no alberga la posibilidad de una mínima reconciliación con la realidad. Todo es fracaso. Por otro lado mientras que el chino entiende su fracaso como exterior a él , como "mala fortuna", el americano carga sobre sus hombros la culpabilidad de una manera total.

martes, 8 de julio de 2014

IRAQ Y LA BALCANIZACIÓN DE ORIENTE MEDIO






 E1 súbito avance del autoproclamado “Estado Islámico de Irak y el Levante”, mostrando una violencia atroz y una capacidad de acción muy superior a las del propio ejército regular Iraquí ha cogido por sorpresa a la opinión internacional que de nuevo se ha visto obligada a volver la cabeza sobre Iraq, cuando todavía está en marcha e1 proceso bélico en Ucrania. No cabe duda a estas alturas de que nos hallamos ante una escalada bélica sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El capitalismo, ante 1as barreras que le impiden continuar su marcha irracional hacia la nada (barreras como la crisis energética) ha optado por la salida militar.

domingo, 6 de julio de 2014

EL SISTEMA CAPITALISTA,COMO SISTEMA ANTINATURAL


Los seres humanos ,al igual que todos los animales tenemos desarrollados unos instintos y sentimientos naturales ,que a lo largo de los años desarrollamos el sistema nos arrebata ,estos  sentimientos son tales como el apoyo entre nosotros,la reproducción como forma de existencia, el instinto de rebelión etc... .
Pero el sistema capitalista que penosamente vivimos cada ser humano del planeta tierra consigue con diferentes métodos y tácticas neutralizar y en su caso reprimir dichos instintos e sentimientos naturaleza que tenemos, ya que para un sistema inhumano y antinatural es peligroso que los individuos muestren sus instintos por que son un peligro en potencia ,ya que como nombro anteriormente el sistema es antinatural. Estas tácticas y métodos que digo son por ejemplo el miedo ,la subordinación a a un ente ,la perdida de confianza en ti mismo y en la colectividad.

Una de sus tácticas mas usuales y que mas les da resultados es la táctica del miedo,ya que logran neutralizar ese instinto animal de rebelión que todos sin excepción llevamos dentro, miedo a perder el trabajo si te rebelas,miedo a que dirá la sociedad ,miedo a que tu status social baje,miedo a la represión si te manifiestas ,miedo a ir preso, así potencian ese dicho tan famoso que es que todos tenemos un policía en el interior así queda suprimido de facto un instinto muy importante para el desarrollo de la autonomía individual, pero la realidad es que temen que la colectividad en masa se rebele ante sus propias autoridades. También consiguen quitarnos ese sentimiento de empatía por el otro, ya que parece ser que de igual que el de al lado este pasando un mal momento en su vida,ya que da igual que este muriendo de hambre en una acera,por que este puto sistema social consiguió crear seres egoístas y vacíos con la implantación del individualismo,(como si solo existieses tu en el universo),quieren conseguir que seamos maquinas sin sentimiento y sin corazón que seamos un engranaje engrasado para continuar con el sistema,para intentar sustituir nuestros sentimientos y sustituirlos por sus principios rancios y autoritarios.

Vistas de página en total