sábado, 30 de noviembre de 2013

EL INTERNACIONALISMO NUESTRA ÚNICA SALIDA .

En estos tiempos de desesperación colectiva ,de crisis programada y extendida  la población  se suma  al carro de cualquier protesta.
  El echo es que esta estafa mal llamada crisis,que estamos sufriendo  la mayoría de las poblaciones mundiales es culpa en gran parte  de que el movimiento obrero se halla disgregado hasta  tal punto que perdió su conciencia de clase  y su  capacidad de cambiar las cosas, sumando a todo esto que  el capitalismo con su famosa globalización  se  halla internacionalizado , mientras que estudiantes  y trabajadores y trabajadoras  de ciertas regiones del mundo emprendan una loca  lucha  por conseguir la separación de un país para formar uno nuevo .



El problema es que da  igual ya del país donde naciste o de procedencia, da igual  tu raza  o tu lengua, de igual si es España Argentina  o China, si es Buenos Aires  Lisboa o Cataluña, ya que todas las poblaciones de todo el planeta sufre muertes ,hambre,desahucios , paro , malvive día a día , si realmente es este el problema, en vez de impulsar  la

sábado, 16 de noviembre de 2013

Suecia:Un experimento de transformación social





Olof Palme. Primer Ministro socialdemócrata sueco
  La mención de Suecia como un país de transformación social sin duda sugerira a la lectora o lector el recuerdo de lo que fue Suecia en otro tiempo, el del país con el sistema de protección social mas avanzado del mundo y que logró unas mayores cotas de igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas. No es a esa visión de la Suecia clásica (hoy en pleno desmantelamiento) a lo que me voy a referir, sino a otro momento (sin duda relacionado con el anterior) en el que se emprendió un experimento de trasformación social hoy poco conocido, el plan de Meidner.

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿ HA LLEGADO EL FIN DE LA ERA DE LA CIENCIA?

Probablemente una persona de un respingo ante la cuestión planteada en el título. Se ha podido cuestionar la religión, se puede cuestionar el capitalismo, pero ¿la ciencia? Nos imaginamos el mundo en que vivimos y caemos espantados ante lo que podría ser una civilización sin ciencia. De lo que no nos percatamos es que lo que queremos es el poder de la ciencia, su aplicación a la realidad de cara a producir determinados efectos, no de la ciencia misma.

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA MEDICALIZACIÓN DE LA VIDA


 
“La medicina ha avanzado tanto que ya nadie está sano”. Aldous Huxley.

La industria farmacéutica es, según la ONU, una de las que más beneficios obtiene, tan sólo por detrás del comercio de armas y del narcotráfico.
Según el British Medical Journal, resulta fácil inventarse nuevas enfermedades y tratamientos. Muchos procesos normales de la vida pueden medicalizarse. El aumento de los diagnósticos en los países industrializados ha adoptado unas proporciones grotescas. Los médicos dicen haber hallado alrededor de treinta mil epidemias, síndromes, trastornos y enfermedades en el Homo Sapiens. Para cada enfermedad hay una pastilla. Cada vez con mayor frecuencia, para cada nueva pastilla hay una nueva enfermedad. Esto se conoce como disease mongering (tráfico de enfermedades). Los traficantes de enfermedades obtienen su dinero gracias a las personas sanas a las que convencen de que están enfermas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

2013 Trastornos por Superávit de Sumisión e Hiperaburrimiento: dándole la vuelta al TDAH


Hace unos días escribí una nota sobre uno de los temas que más presencia están obteniendo en el terreno de la educación, la preocupación generalizada sobre los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad, una enfermedad más conocida como TDAH y que en inglés se denomina como ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Dissorder). En “Menos anfetaminas y más rEDUvolution” describí brevemente mis opiniones al respecto de un síndrome que en EEUU adquiere también el nombre de Learning diferences.

Vistas de página en total